Naipes


Un mazo de cartas:
corazones negros y tréboles.
Tú, la reina de corazones rojos
con un as de diamantes en tus ojos.

Jugamos sobre el paño
de nuestros pensamientos.
Manos: pilares de las barbillas.
Las cartas vuelan, cortan el aire,
y diminutas gotitas de mercurio
se derraman, se dispersan
sobre una tribuna plateada
con aroma a mar y salitre,
y la playa nos invade
con fresco aire azul marino.

Tú, haces una escalera.
Yo, una seguidilla,
y mis dedos corren
sobre todos los naipes,
enredándose en la trampa
tejida por tus finos dedos.

Beso tu dedo medio
con mi tímido meñique
y me ensarto en el anillo
de tu mano, aro sin reflejo,
allí nunca nos veremos,
ni en su piedra color esmeralda
ni en la esperanza de ganar el juego,
porque quien venza, baje todas sus cartas,
perderá para siempre el momento;
¡Ni serás reina de todos los corazones!
¡Ni yo seré rey del mazo completo!
El joven caballero no se aventurará más
pero el Joker sí se robará tus besos.

Un mazo de 52 barajas,
cuatro pintas, dos colores,
cuatro estaciones,
cuatro momentos perfectos,
cuatro veces perdedores
porque colocamos en juego
a nuestros dos corazones.

original de janos65

Comentarios

Entradas populares