Nonato


Era feliz, mientras estaba levitando en el limbo de sangre
Mientras estaba en suspenso dependiendo de un cordón
Cuando flotaba sin definirse mi sexo en el líquido materno
Era feliz…

Golpes distantes provenían de un mundo que no me hacía falta
Ondas de choque estallaban contra la dermis protectora
Proteínas que alimentaban mi suave cuerpo
Vitaminas que fortalecían mi lento crecimiento
Cuerpo insertado en el espacio del no mundo, donde era feliz
Era feliz…

Los días no existían porque no había acaecido mi vida
Nada de mi había sucedido porque nada había existido
Solo era una carga, responsable de una piel exageradamente estirada
Dueño absoluto de un universo nonato, donde era feliz
Era feliz…

Una mano extraña vino un día a cambiar la tranquila realidad
Me extraen del nonato cosmo ingravido
De la zona de mudo confort
Del trópico cálido de la fertilidad
Y para qué, si era feliz
Era feliz…

Juan Csernath
18.feb.2013

Comentarios

Entradas populares