Hasta mañana Gnomo hermoso


Inspirado en mi hijo Gábor

Hoy he visto a mi lado un enano, un geniecillo, un duende, un gnomo hermoso
Reía a carcajadas y desaparecía, pero el sonido de su alegría se mantenía sonoro
De repente creció, sobre mi se levantó, pero no me asustó
Asomó sus fauces de leche, filosos cuentos narró sobre sus cuevas eternas
Cuando sonreía, su boca se extendía hasta el lado oscuro de su planeta
El pequeño genio de la tierra era un rey en la comarca de sus sueños
Tenía historias multicolores que contaba, siempre, muy risueño
Se levantaba muy temprano y ya sabía, de antemano, la aventura onírica del mañana

Hoy he visto a mi lado un enano, un geniecillo, un duende, un gnomo hermoso
que me habló de lugares increíbles, con seres de aspectos terrosos
Con semblantes generosos y temerosos
Con aliento hirviente y besos sorpresas con sabores deliciosos
He viajado llevado por su lengua con cinco dedos carnosos
a esos países maravillosos, entonces me he dormido ansioso
Para cuando desperté me he encontrado solo
Ya no está aquel enano, geniecillo, el duende, hasta mañana gnomo hermoso

Juan Csernath
30.nov.2012


Comentarios

Entradas populares