Ella

ella dice que no le tema a mi oscuridad
que me aferre a la luz que quema sus pestañas
que escuche su voz guiándome en el sendero de la nada
que no mire mi viejo rostro en el paño plateado
que me atreva a saltar al otro lado de la superficie bruñida
que ruede como un corredor caído en la derrota
envejece, dice, como un colibrí, quémate rápidamente
aletea a toda velocidad, eleva los brazos y araña el techo del mundo
ella dice que no le tema a mi oscuridad
que descienda a mis propias cavernas
que entre en las fauces del terror
y me queme en la hoguera de mi maldición
que me cuelgue de una rama fuerte
que parta mi cuello, que nada sucederá
que guarde en mi memoria el sonido del crack
ella dice que deje de soñar, que escuche al fantasma cantar
que no me crea una súper estrella
que la vida es un solo show
una sola presentación, nada más
ella dice que cubra mis paredes con la negra incertidumbre
que susurre como las luciérnagas, que me desvanezca como el agua
que me apague como una luz en agonía
que escuche su voz guiándome hacia la oscuridad
que no mire mi viejo rostro en el bruñido paño plateado
envejece, dice, como un árbol centenario y muere de pie
desciende a tus propias cavernas y piérdete en el oscuro pantano
en las fauces del saurio milenario de tus temores
ella dice que no le tema a la oscuridad
que envejezca como un árbol centenario,
que muera podrido y de pie
ella…

Juan Csernath
15 nov. 2012

Comentarios

Entradas populares