La mariposa golpeada y herida

Caminando y hundiéndome en las horas del día
Observo a una mariposa que flota golpeada y perdida,
no encuentra corazón donde sanar sus heridas
ni ojos dentro de los ojos para observar sus piruetas de fantasía
No halla fuerzas en los sueños adormecidos
Vuela hacia el sol que la abraza para quemarla
No se protege de la lluvia que la empapa para enfermarla

Frescor en mis párpados cansados
Un dedo sobre mi golpeada mejilla
Un estruendoso olvido resonando en mis oídos
y mi corazón, agobiado, pisoteado por ríos de envidia
Camino y me hundo en las horas del día,
sigo a la mariposa que flota golpeada y herida
y me uno a su vuelo, soñando ser de nuevo una crisálida
con la esperanza de renacer y olvidar los ríos de envidia

Juan Csernath
22.08.2013

Comentarios

Entradas populares