La nada, nada en mi repara

Ahogado con una risa en el rostro
entre vocales y consonantes,
la voz,
asomándose entre los labios
deseando escapar del falso orgasmo
provocado por la incandescencia del sol

Camino entre los vivos como una estela inerte
transparente,
inodoro,
silente,
incoloro
Continuo de largo hacia el destino de la nada
donde la nada, nada me depara
ni nadie allí en mi repara
porque los observadores saben que poseo un falso rostro sonriente
fingiendo vivir los días como un ser decente
soñando escapar de este cuerpo calabozo
mis huesos yacen en fondo del alma,
mi pozo

Ahogado con una risa en el rostro
la vida se sostiene entre carcajadas, que borboteando
apenas alcanzan romper la película líquida
que marca la frontera entre la muerte y la vida

Marcho como un ciego de ojos grandes
que lo ven todo,
pero que no ven la llama del alma
Siento como se apaga la flama
la que calienta el motor de la máquina
el corazón que late y sangra
escupiendo heridas de la vida
y me esfumo,
desaparezco como el humo,
me diluyo
y fluyo hacia la nada,
donde la nada,
nada me depara
ni nadie allí en mi repara


Juan Csernath

20.agosto.2013

Comentarios

Entradas populares