Paseíllo por el infierno

Un instante etéreo, relajado, ligero
una llamada entrante
un hilo de voz esparciendo nubes negras
clava un puñal invisible de dolor en el alma
Un viaje sin boleto de retorno
inicia a través de una ventana
El apellido chocando contra el suelo
Las letras del nombre esparciéndose sobre la tierra
La cabeza se abrió para mirar el cielo
Tres costillas laceraron el Zepelín del cuerpo
Un martillo aplastó de golpe una vertebra
El volante de las piernas recibió dos rayos
fracturando su estructura, grabando decretos de pena
…así comenzó mi paseíllo por el infierno
ese dolor que se clavó muy adentro
Una semilla negra fuerte y persistente
extendiendo sus raíces a través de mis venas
Una luz, un flash, una instantánea que me desvela
y en ella, mi hermano vuela
Es una gran pena que sangra en mi frente
Una sentencia contra mi sueño
Una lápida en mi camino
Un muerto que no quiero llevar conmigo
Un paseíllo por el infierno

Quiero salir de este agujero
Levanto la mano pero nadie extiende su ayuda
Fenezco un tanto en mi mudo silencio
Miro hacia la altura buscando al más puro
Su luz me ciega y deja mi mente en blanco
Solo sufre, dice un viento que susurra llanto,
y deja escapar del alma tu paseíllo por el infierno

No hay adiós sin despedida,
así yo lo decreto
por eso no te tocó dar el salto
La distancia es un castigo cuando no se puede estirar la mano
para alcanzar entre estrellas y luciérnagas negras
el alma perdida que deambula en el cuerpo de mi hermano
Mientras tanto sigo dando cortos pasos
en mis momentos solitarios
mi sombra continua avanzando a través del túnel
con nombre lúgubre
con oscuras letras forjadas en un sobresalto
decisiones impetuosas hacen el llamado
al paseíllo por el infierno

Juan Csernath
17.oct.2014

Comentarios

Entradas populares