Tú y yo

¿Quiénes somos tú yo?
Somos todo
Somos nada
o fuimos y no nos dimos cuenta

Estuvimos tan juntos
como una brizna de hierba
arraigada en la tierra
Pero, ¿miramos hacia abajo?
¿Miramos hacia arriba?
o simplemente vimos el sol pasar

Éramos una sola piel
un beso fundido
un dedo hundido en el deseo,
dos cuerpos alejándose
Eso fuimos
eso seguimos siendo

¿Quiénes somos tú y yo?
Somos todo
Somos nada
fuimos y no nos dimos cuenta
el cosmo que éramos

Sé que fuimos dos niños
separados por paredes
unidos por miradas
por mi intenso sueño
por tu fogoso beso
por amaneceres peligrosos
acechados por lobos con piel de hombre
perseguidos por el látigo de tu apellido
Sí, sé que eso fuimos
sé, en parte, que lo seguimos siendo

Sé que fuiste un cometa
yo una estrella azul y rutilante
Ambos dos galaxias muertas
tragándose planetas

¿Quiénes somos tú y yo?
Somos todo
Somos nada
¿seguimos siendo un sueño?
No sé, pero en el alma
está tu nombre tallado en relieve doloroso
Mi aliento, humeante sobre tu cuerpo
y en el medio de todo eso
un beso que une dos destinos inconexos

¿Quiénes somos tú yo?
Somos todo
Somos nada
o fuimos y no nos dimos cuenta

Juan Csernath
25.junio.2013

Un día después de San Juan

Comentarios

Entradas populares