Alma demente

La lejanía existe en la geografía de las mentes,
pero no en la esperanza del terreno abonado por dementes
donde crecen corazones rojos y verdes, iluminados con amarillos soles en el poniente
En ellos dejo mis letras donde tú no dejas mensajes
Mis pensamientos se cosen fuertemente a tu linaje
aunque no es el mío, sé que yo viajo en tu sangre
Desde aquella vez cuando fuimos niños y cortamos nuestras yemas
Se juntaron causando estruendo y un espectáculo de buenas chispas

La lejanía existe en quienes huyen de sus miedos
La cercanía alberga en quienes sueñan ni abandonan sus intenciones

Donde crecen mis corazones hay cuervos rojos,
también hay cuervos negros creados por tus cabellos
Un graznido del padre de mal agüero
Alerta, te espanta y rompe el cristal donde guardaste mi sueño
El tiempo no pasa en vano y el viejo cuervo plateado
ha dejado de graznar hace tanto, no así muriendo, ya ha muerto
Pero ha dejado plumas de plomo sobre tu pecho
y tus alas no emprenden ligero vuelo
porque en tu mente existe una gran distancia,
pero no en la esperanza del terreno abonado por mi constancia
de continuar atesorando aquellos turquesas besos
sobre el suelo chispeado de tu casa
donde descubrí la piel blanca y la corona rosada
Donde dejé mis mensajes en el buzón de tu consuelo
cosidos fuertemente al linaje nacido en tu destierro
Aunque no es el mío, sé que yo viajo en tu sangre
desde aquella vez que fuimos tontos y ciegos
y cortamos nuestras yemas, juntamos nuestros dedos
causando estruendo y un espectáculo en el cielo

La lejanía solo existe en la geografía de tu estrecha mente,
pero no en la esperanza del terreno abonado por mi alma demente

Juan Csernath
4 dic.2012

Comentarios

Entradas populares